Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

BLOG

Alquiler venta, casa, apartamento, Santiago República Dominicana

Descubre todo lo relacionado a la administración de condominios, propiedades, bienes raíces, derecho inmobiliario, compra y venta de inmuebles.

Venta Villa de lujo Punta Cana, República Dominicana

View-from-the-pool

Venta Villa de lujo Punta Cana, República Dominicana la cual proporciona el tipo de exclusividad y privacidad que los viajeros necesitan. Como arrendatario de la villa, podrá acceder al mundialmente conocido HotelTortuga (Punta Cana Resort) y disfrutar de su restaurante, bar, campos de golf diseñados por PBDye & T.Fazio y todas las comodidades del resort, como el increíble Six Senses. Spa, las canchas de tenis y el Beach Club. La seguridad es una prioridad con guardias de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, a lo largo de la comunidad privada de Tortuga Bay y de la playa.

Campo de golf La Cana: Las magníficas vistas frente al mar del campo de golf La Cana cautivarán a los expertos en diseño de golf más exigentes, mientras que sus greens bien fortificados desafían a los competidores más duros del juego. Después de una ronda, entusiastas ávidos y jugadores ocasionales comprenderán por qué Golf Magazine comparó La Cana con Pebble Beach y lo declararon el "campo número uno en el Caribe".
 

Diseñada por P. B. Dye, La Cana cuenta con catorce hoyos con vista al mar, cuatro de los cuales juegan justo en el borde del agua, y su hierba Seashore Paspalum de última generación permite el mantenimiento con un mínimo impacto ambiental. Ningún jugador puede tomar unas vacaciones de golf en el Caribe sin probar sus habilidades en este curso destacado.

Corales Golf Course: Comience con un acantilado con vistas al Mar Caribe y agregue las habilidades de escultura de tierra de Tom Fazio, y casi se garantiza un curso de trofeos convincente. Corales no decepciona. Con seis hoyos a lo largo del agua, incluidos los tres que se cierran, el diseño más nuevo de Punta Cana Resort se ha convertido en un juego obligatorio desde su inauguración en abril. Accesible solo para los huéspedes del Punta Cana Resort y los residentes de la comunidad (como el diseñador Oscar de la Renta y el cantante Julio Iglesias), Corales es una bella bestia. Golpeado por la brisa costera, el diseño espacioso es totalmente llamativo desde el principio hasta el final, con un terreno cubierto de estanques, cocoteros, extensiones de arena y una gran variedad de elegantes búnkeres Fazio. Sin embargo, lo más inolvidable es el tramo final de hoyos, conocido colectivamente como 'El Codo del Diablo' (el Codo del Diablo). La musculosa 46ta yarda decimosexta se dirige directamente al mar, mientras que la 214 yarda la bordea. Pero el espectáculo es el 44 ° de 448 yardas.

Punta Cana Resort & Club: Situado en la costa este de la República Dominicana, a diez minutos del aeropuerto internacional PUNTA CANA, PUNTA CANA Resort & Club ofrece lo último en lujo, servicio y aventura. Desde el vibrante PUNTA CANA Hotel o el exclusivo Tortuga Bay, el único hotel AAA Five Diamond en la República Dominicana, un enclave aislado con un servicio y decoración impecables diseñados por Oscar de la Renta, los viajeros encontrarán una variedad de comodidades que seguramente satisfarán sabores más discriminantes.

Además, dentro de las 26 millas cuadradas del exuberante paisaje del Caribe, se encuentra una comunidad residencial de élite: The Estates at PUNTA CANA Resort & Club. Perfectamente incorporado en su entorno paradisíaco, The Estates se compone de cuatro barrios privados, que incluyen Tortuga Bay, Hacienda, Arrecife y la comunidad más exclusiva, Corales. 

Continuar leyendo

Amenidades

  • US$4.000,000.00
1138 Hits
0 Comentarios

Apartamento amueblado alquiler Santiago Rep. Dominicana

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana., en el privilegiado sector Cerro Alto, tenemos modernos apartamentos nuevos amueblados disponibles en alquiler por noche o por el tiempo que más se ajuste a su necesidad.

Estos confortables apartamentos amueblados, tienen servicio de agua y energía eléctrica permanente las 24 horas del día los 365 días del año, además de tener también servicio de cable TV y gas.

En las áreas comunes podrá usted disfrutar de gimnasio, dos piscinas grandes para adultos, área de eventos, canchas de basketball, área de toboganes y columpios con piscina para niños.

Con protectores de hierro en todas sus puertas y ventanas y por ser un residencial cerrado con seguridad las 24 horas del día, además de contar con sistemas de cámaras de vigilancia, usted se sentirá más seguro y tranquilo a la vez que disfruta de un ambiente fresco y confortable.

Su arquitectura y distribución está compuesta de la forma siguiente: tres habitaciones, la principal con su baño y walking closet, baño común para las demás habitaciones, cocina con desayunador, área de comedor, área de lavado, escalera de emergencias, balcón, estacionamiento principal y estacionamientos para visitantes.

Además cuentan con otras amenidades como portón eléctrico a control remoto e intercom tanto en la entrada del residencial como también en la entrada en cada uno de los jardines que componen el proyecto.

Con todos los servicios a domicilio como farmacia, supermercado, entre otros, usted se sentirá como en su propia casa.

Sin importar el lugar donde usted se encuentre, puede hacer la reserva anticipada del apartamento amueblado en Santiago de los Caballeros que se ajuste a su necesidad, tan solo llamando o escribiendo al whatssap 829-913-0017, 

Continuar leyendo
1019 Hits
0 Comentarios

Necesitas alquilar apartamento amueblado en Santiago, R. D.?

1

Lo que usted debe saber al momento de necesitar alquilar un apartamento amueblado en Santiago de los Caballeros República Dominicana:

Paso 1: Sin importar en el lugar del planeta en el que usted se encuentre y desde la comodidad de su hogar u oficina, usted podrá encontrar el apartamento amueblado en Santiago de los Caballeros que se ajuste a su necesidad, tan solo accediendo al buscador de Google utilizando las palabras claves acorde a lo buscado, una vez encontrado pasaremos al siguiente paso.

Paso 2: Hacer la reservación.

Por lo general las personas que usan este tipo de alquiler, se encuentran residiendo en el extranjero o fuera de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que por alguna razón necesitan pasar un tiempo determinado en dicha ciudad., a veces por razones hospitalarias, otras veces porque deben hacer presencia en algún tribunal competente para conocer algún caso, y en otras ocasiones por pasar algunas vacaciones. Sea cual fuera la razón, lo importante es reservar con tiempo anticipado previo acuerdo con la agencia de su preferencia, de manera que al llegar a la ciudad de Santiago evitar mayores contratiempos. Cabe mencionar que para la reservación usted deberá hacer un compromiso pecuniario, ósea usted deberá enviar la cantidad de dinero acordada a los fines de comprometer su reservación, No olvide solicitar su recibo de pago el cual le podrá ser enviado por cualquier medio electrónico y trate de hacer negocio con una agencia conocida preferiblemente.

Paso 3: Realizada la reservación al llegar a la ciudad de los 30 Caballeros, asegúrese de firmar su contrato de alquiler de apartamento amueblado, el cual deberá establecer los derechos y las obligaciones entre las partes contratantes, usted debe saber que lo que usted firme en ese contrato tendrá fuerza de ley en virtud de lo establecido en el artículo 1134 del código civil Dominicano, así que a leer bien el contrato!!!

Paso 4: Asegúrese de recibir bien su inventario de cada uno de los componentes que se encuentran en el apartamento amueblado y de verificar el estado en que se encuentra el apartamento amueblado, recuerde que al salir usted deberá devolverlo en las mismas condiciones que lo encontró, esto es así por el artículo 1732 del Código Civil Dominicano.

Paso 5: Una vez terminada su estadía en esta ciudad de Santiago, el arrendador hará su inspección de lugar y luego de revisar que todo este correcto en el apartamento amueblado y que las clausulas acordadas en el contrato se hayan cumplido, entonces procederán a devolverle el depósito de garantía estipulado en dicho contrato. 



Continuar leyendo
773 Hits
0 Comentarios

Administración de Condominios en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Administración de Condominios en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La Ley No. 108-05 del 23 de marzo de 2005, de Registro inmobiliario y el Reglamente General de Registro de Títulos, en sus artículos 100 y 105 respectivamente ha definido el concepto de condominio como el derecho en virtud del cual distintas partes de un inmueble con independencia funcional y salida directa o indirecta a la vía pública, se establecen como propiedad exclusiva de una o más personas, los que a su vez son copropietarios indivisos sobre las partes comunes.

Características de este derecho.

En primer lugar se trata de un derecho real principal, in rem, que permite a una persona ejercer el poder sobre un bien.

En segundo lugar este derecho real principal involucra simultáneamente un derecho de propiedad exclusiva sobre las unidades y un derecho de co-propiedad sobre las partes comunes; o sea, que cada co-propietario, además de ser lo de su piso o apartamento, tendrá un derecho común sobre el terreno en que el edificio esté construido y sobre todo lo que sea de uso común del edificio o necesario para la existencia, seguridad y conservación. 

Importancia de un administrador en los condominios.

La ley No. 5038 sobre condominios, del 21 de noviembre del 1958, modificada por la ley 108-05, del 23 de marzo del 2005, en su artículo 9 establece: que a los fines de la buena administración y goce de las cosas comunes y por el solo hecho de quedar organizada la propiedad en la forma que establece esta ley, todos los propietarios de los pisos, departamentos, viviendas y locales del inmueble forman, obligatoriamente y de pleno derecho, un consorcio, con personalidad jurídica, que frente a los terceros y a los mismos propietarios actuará como representante legal de todos los propietarios por intermedio de un administrador.

La 3ra Sala de la Suprema Corte de Justicia en una sentencia del 21 de diciembre de 2011, núm. 22, B.J.1213., se pronunció diciendo: Ninguna otra persona que no sea el administrador puede representar al consorcio de propietarios como demandante o demandado. Es inadmisible, en consecuencia, la demanda en nulidad de deslinde interpuesta a nombre del consorcio por varios condóminos. Si bien es cierto que toda persona tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva, también lo es que para garantizar su efectividad debe serlo, naturalmente, en los términos establecidos por la Constitución y las leyes.

Visto el párrafo anterior podemos colegir que se hace imprescindible para una buena administración del condominio, delegar en un administrador las funciones establecidas en la norma jurídica. 

La pregunta ahora sería la siguiente: quien puede administrar el condominio?

En la práctica nos hemos encontrado con diferentes tipos de personas administrando de una manera empírica los condominio, desde ingenieros, los mismos condóminos, incluso hasta médicos., La pregunta ahora sería si realmente los resultados son exitosos? la respuesta que tenemos en más del 90 % de los caso es "No".

En nuestra humilde opinión entendemos que para que una empresa pueda ofrecer una buena administración de condominios esta debe constar con:

1- Por tener la administración de condominios un carácter normativo debe tener abogados especializados en la materia Inmobiliaria.

2- Para resolver los asuntos técnicos debe tener un departamento de servicios generales.

3- Para un manejo transparentes de los ingresos y gastos debe contar con una plataforma contable.

4- Para una gestión transparente debe tener un personal informático con capacidad de crear la interfaz en la web para que los condóminos puedan tener acceso las 24 hora / 365 días del año tanto a los eventos como a las reclamaciones, y las informaciones relacionadas al condominio en cuestión. 

Al decir en el numeral primero de este párrafo que la administración de condominios tiene un carácter normativo y que una empresa que se dedique a este servicio debe tener abogados especializados en la materia inmobiliaria, lo decimos por el artículo 102 de la ley 108-05 antes mencionada, dicho artículo da competencia a la jurisdicción inmobiliaria para conocer los asuntos jurisdiccionales cuando establece lo siguiente: El tribunal de jurisdicción original es el competente para conocer de todos los asuntos que se susciten en virtud de la ley de condominios relacionados con los derechos, cargas y gravámenes registrados, salvo excepciones prevista en esta ley.

Cuando una persona se siente mal del corazón visita un cardiólogo, lo mismo ocurre cuando son los pulmones, entonces consulta a un neumólogo y así sucesivamente, lo mismo sucede en la profesión del derecho, donde encontramos buenos penalistas, civilistas, procesalistas, otros que se especializan en vías de ejecución, en materia de familias y también en materia Inmobiliaria, por ser ésta una jurisdicción especial con sus leyes especiales y sus reglamentos.

Aquí en Inmobiliaria Lagares & Rosario, E.I.R.L. contamos con abogados especializados en la materia inmobiliaria, además ponemos a su disposición un personal técnico de servicios generales, contables e ingenieros informáticos a los fines de ofrecer un concepto integral de gestión eficaz en la administración de condominios en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

 

 

 

Continuar leyendo
1029 Hits
0 Comentarios

Como comprar una casa con préstamo hipotecario

casa-a-credito

 El sueño de cada dominicano es tener su propio techo, aunque no siempre las condiciones económicas nos permiten acceder al mercado inmobiliario para comprar nuestra vivienda, lo cierto es que llega un momento en nuestras vidas en que real y efectivamente debemos tomar la decisión de hacerlo usando los instrumentos financieros con lo que contamos como es el caso del Préstamo Hipotecario.

Este articulo lo escribimos con la finalidad de ayudar a todos aquellos que ya están decididos o que simplemente están interesados en comprar su vivienda en la Republica Dominicana, sobre todo, en nuestra jurisdicción Santiago de los Caballeros.

Como escribimos al principio de este artículo, el primer paso es estar decidido, obvio cuando estamos decidido es porque ya hemos visto con detalles cual es la casa o apartamento que nos gusta y que realmente podemos comprar.

Cuando decimos “podemos comprar” nos referimos evidentemente a que el precio debe estar dentro del rango de las posibilidades de nuestro bolsillo., ejemplo, si disponemos de 400 mil pesos dominicanos, quiere decir que podremos comprar un inmueble que no supere el precio de dos millones de pesos., esto es así porque el banco que hará el financiamiento prestará un máximo de un 80 % del valor total de la vivienda.

A la hora de pensar en comprar un inmueble lo primero es saber de cuanto disponemos en dinero para usarlo como aporte de capital en el inicial de la compra, y lo segundo es pensar que cantidad de dinero podemos asignar de nuestro presupuesto al pago mensual de dicho financiamiento. 

Una vez hemos dado los pasos antes visto, el siguiente paso es hacer una promesa de compra-venta de inmueble con la finalidad de asegurar la negociación del inmueble previamente seleccionado.

La promesa de compra-venta de inmueble es una figura jurídica en la República Dominicana muy bien reconocida por nuestro ordenamiento jurídico y se encuentra sustentada en los artículos 1589 y 1590 del Código Civil Dominicano.

Es importante decir que se debe hacer un aporte de capital a la hora de firmar el contrato de promesa de venta a los fines de garantizar la compra.

Entonces viene la pregunta que siempre nos hacen los potenciales compradores; ¿qué pasará con el aporte de capital en caso de que el banco no apruebe el préstamo hipotecario? La respuesta a esta pregunta nos la nuestro Código Civil Dominicano en el artículo 1588 cuando dice textualmente que cuando la venta se hace bajo ensayo, se supone siempre que ha sido hecha bajo una condición suspensiva.

Visto el párrafo anterior deducimos que el contrato debe tener una cláusula de condición suspensiva donde queda expresado que ese dinero será devuelto al comprador en caso de que el préstamo hipotecario no sea exitoso.

Una vez firmada la promesa entonces comienza la carrera por así decirlo contra el tiempo de reunir toda la documentación necesaria para ser depositada en el banco de elección.

Entre las documentos necesarios e imprescindibles están: la tasación del inmueble, copia del título de la propiedad, certificación de cargas y gravámenes, copia de cedula o pasaporte de ambos compradores en caso de que sean esposos, Income Tax de los últimos dos años si  residen en los Estados Unidos, Certificación de ingresos la cual puede hacerse mediante carta de la empresa para la cual labora el comprador, también puede ser a través de los últimos estados de su cuenta bancaria al menos los tres últimos meses, en fin todo lo que pueda demostrar sus ingresos mensuales a los fines de demostrar al banco que usted como comprador podrá cumplir con la cuota asignada a  pagar mensualmente por concepto del préstamo hipotecario.

Es importante resaltar que su agente inmobiliario jugará un papel importante en la ayuda de todo lo relacionado al proceso de la compra de su inmueble en la Republica Dominicana, por lo que saber elegir un buen agente que sea capaz de guiarle paso a paso en el proceso de la compra de su casa, apartamento o cualquier otro tipo de inmueble será fundamental.

Espero que este post le sirva de ayuda a nuestro lectores a la hora de pesar en invertir en la República Dominica y muy especialmente en nuestra hermosa Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Continuar leyendo
181 Hits
0 Comentarios

Vender mi casa rápido en Santiago, República Dominicana.

Vender mi casa rápido en Santiago, República Dominicana.

Querer vender una casa rápido puede tener diversas motivaciones, como lo pueden ser financieras, familiares, etc. Una vez se encuentre usted decidido a vender su casa, hay pasos que usted debe dar, los cuales vamos a enumerar de la siguiente manera: 

1. Buscar ayuda profesional. 

Como todo lo que empieza bien termina bien, buscar ayuda de un verdadero profesional de

las Bienes Raíces le será de gran utilidad, y cuando digo un verdadero profesional, me estoy refiriendo a una empresa inmobiliaria dedicada a tiempo completo a la venta de inmuebles en su zona, esta decisión inteligente de buscar ayuda de un experto, se deriva, de que el mundo cada vez más se encamina hacia la especialización en todas las áreas del saber humano, y las Bienes Raíces no son la excepción. 

2. A quién busco para vender mi casa?

Probablemente usted se hará la siguiente pregunta; a quien busco para vender mi casa?, una vez más, Google le ayudara!!!., al utilizar las palabras claves en el buscador de Google usted tendrá en la primera página de los resultados de busqueda, los 10 mejores que el gigante del internet le estará recomendando a usted para su mejor elección, y si Google se lo recomienda créame que no es fortuito, ésta es la misma razón por la cual, este exitoso buscador, se encuentra en la posición que está en todos los mercados del mundo.

3. Fijar el precio.

Es importante saber que los precios de los bienes y servicios en un mercado están bajo la regla general de la oferta y la demanda, por lo que recomendamos, hacer lo mismo que escribimos al principio de este post, cuando nos referimos a buscar un profesional especializado, la diferencia ahora es que buscaremos un profesional para que emita una tasación, la cual arrojará el valor más aproximado a la realidad del mercado, lo que convertirá el precio de su casa en un atractivo para los potenciales compradores. 

4. Tener la documentación en orden.

Cuando hablamos de tener la documentación legal en orden nos referimos a la calidad para vender, y esta no es más que la titularidad que se debe tener a la hora de firmar un contrato de venta, en este paso hay varios escenarios que se pueden dar, como por ejemplo; si la persona que vende es casada o es soltera, en caso de ser casados; si ambos esposos están de acuerdo en firmar la venta; o por ejemplo si en ausencia de uno de ellos o ambos esposos estarían dispuesto a firmar un poder especial para que un tercero firme por ellos. Otras figuras que también debemos mencionar, son por ejemplo; el deslinde del inmueble objeto de la venta, que debe estar realizado, el Impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI), que certificará que el inmueble que deseamos vender no tiene impuestos pendientes de pago en la DGII, cabe señalar que cada venta de cada inmueble, trae consigo sus objeciones las cuales serán muy bien manejadas por un verdadero profesional del derecho y las Bienes Raíces.

5. Quién dirige la negociación?

La misma medida de credibilidad que usted como propietario otorgue a un verdadero profesional de las Bienes Raíces para que le venda su casa, en esa misma medida también será el éxito de la negociación., razones, le puedo mencionar algunas como por ejemplo, y aunque usted no lo crea, le puedo decir que los compradores prefieren comprar casas a través de agentes inmobiliarios, razones hay sobradas, una de ella es que por ejemplo, y me voy a referir a mi jurisdicción de la hermosa ciudad de Santiago de los Caballeros, (Ciudad Corazón), aquí la gran mayoría de compradores son dominicanos ausentes residentes en países como los Estados Unidos,  y otros países Europeos como España, en fin, son personas que por lo general llevan mucho tiempo viviendo fuera de nuestra madre patria la República Dominicana, gente muy laboriosa que llevan cierto tiempo trabajando en otras latitudes, y que por diversas razones quieren invertir en su país de origen la República Dominicana, razón por la cual necesitarán de una orientación profesional en materia inmobiliaria que por lo general un asesor legal y corredor de Bienes Raíces le podrá dar.

Recuerde que un verdadero profesional de las Bienes Raíces, es una persona que ha dedicado su vida a ese tan prestigioso desempeño, que ha estudiado para tal, que ha crecido, desarrollado y se ha formado en un mercado especifico como en el caso que nos atañe lo es el mercado de Santiago de los Caballeros, que tiene un domicilio social, que tiene una empresa inmobiliaria o pertenece a una de ellas, y que goza del respeto de una sociedad pujante como la nuestra que cada vez se hace más competitiva y más exigente.

 

Continuar leyendo
283 Hits
0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SUSCRíBETE AL BLOG

Dirección

Oficina: Calle R. Pastoriza No. 18, Jardines Metropolitanos,

Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana

Contacto

Email: info@inmobiliarialagares.com

Telefono: +1 809 233 2666